DEVOLUCIONES Y GARANTIAS

Dismatac Terrassa solo aceptará devoluciones comerciales por un plazo de 14 días desde la fecha de la factura de compra. Para ello el producto deberá estar precintado en su embalaje original, con todos sus accesorios, complementos y en perfecto estado para la venta. Así mismo el cliente asumirá los gastos de envió para su devolución a nuestras instalaciones. La tramitación se realizará de manera presencial en la tienda física o en su defecto contactando con la dirección de correo Pedidosdismatac@gmail.com y siguiendo las indicaciones que se le faciliten. 

Una vez comprobado el estado del producto se autorizará, o no, la devolución del mismo. En caso afirmativo se emitirá un importe a favor del cliente que quedará a su disposición para las próximas compras por el total del valor de factura del producto. No se abonarán gastos de transporte, aduanas u otras circunstancias excepcionales que se detallarán al cliente. En caso negativo se informará al cliente por correo electrónico del motivo de la denegación y quedará obligado a correr con el gasto de transporte para recuperar el producto en un plazo máximo de 30 días desde la notificación de la incidencia.

En caso de que el producto devuelto durante el plazo de 14 días desde la fecha de factura de compra del cliente esté defectuoso, Dismatac Terrassa podrá emitir una devolución del importe por valor del precio de compra si el cliente así lo desea. No se abonarán gastos de transporte, recargos por la forma de pago empleada (por ejemplo tarjeta de crédito/débito o PayPal). En caso de querer la sustitución del producto por nuevo, Dismatac Terrassa cubrirá los portes de regreso al cliente con excepción de los envíos a Ceuta, Melilla, Canarias e Islas Baleares, que correrán a cargo del cliente.

En materia de garantías, Dismatac Terrassa se regirá en todo momento y salvo cambio en la legislación no expresado o actualizado en este apartado, por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. No se entiende como defecto de fábrica aquél que es consecuencia del uso y desgaste natural (elementos como pulsadores, contactos, carcasas, baterías, elementos mecánicos, lámparas, etc.)

El resto de fallos que puedan ocurrir en elementos presumiblemente duraderos durante los primeros SEIS MESES se suponen existentes desde fábrica y por tanto están cubiertos por la garantía. Salvo prueba en contrario se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los primeros seis meses ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esa presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la falta de conformidad.

A partir de los mencionados seis meses se abre un plazo de año y medio durante el cual corresponde al comprador demostrar que el defecto que se observa es un fallo de fábrica, y no consecuencia del uso ni desgaste natural.

Dismatac Terrassa se compromete a respetar los tiempos de garantía estipulados por cada fabricante en cada uno de sus productos, pudiendo el cliente en todo momento ponerse en contacto con el fabricante afectado si así lo desea. Así mismo, Dismatac Terrassa no podrá responsabilizarse de los retrasos o incumplimientos de sus obligaciones bajo las presentes Condiciones Generales si estos se deben a circunstancias ajenas a nuestra voluntad y capacidad de control sin afectar a los derechos legales de los clientes.

Los productos que puedan ser sometidos a desgaste, uso intensivo o manipulación desde un primer momento deberán quedar excluidos de la política de garantías antes comentada. En este grupo de productos podemos encontrar réplicas usadas, abiertas o manipuladas, baterías, consumibles como la munición ya usada o prendas de ropa o equipamiento, etc. En estos casos, Dismatac Terrassa se reserva el derecho de observar y argumentar defectos que no sean imputables a un fallo en la fabricación del producto.

No se aceptarán devoluciones, cancelaciones o desistimientos de pedidos con productos que requieran modificaciones o alteraciones del estado original de fábrica, tales como los servicios realizados en nuestro taller. Tampoco se aceptarán los casos que incluyan productos pedidos bajo demanda expresa del cliente y que no pertenecen a nuestro catálogo (siendo estos pedidos confirmados en todo momento por escrito por parte del cliente).

En el caso de las devoluciones o desistimientos de réplicas de armas, consideradas por la legislación vigente "Armas Lúdico Deportivas" (ALD) de 4ª categoría, Dismatac Terrassa se reserva el derecho de cobrar hasta 20€ en concepto de gastos de gestión. Esto es así debido que todas las armas requieren un proceso de pruebas antes de realizar el envío del pedido, así como la tramitación de un registro obligatorio por ley ante la Guardia Civil vinculando el arma con los datos personales del cliente a cuyo nombre se expide la factura. Cuando se produce una devolución se debe volver a realizar todo el proceso de forma inversa y por lo tanto puede provocar gastos de gestión que serán descontados del importe a devolver. En cualquier caso, se notificará previamente al cliente en función del caso y la situación concreta.